Verse glamurosa, al igual que con estilo para muchas resulta algo indiscutible durante las vacaciones, por lo que decidimos realizar una lista de todo tipo de peinados fáciles, cómodos y a la moda para estrenar en la playa.
1. Trenza acento
Este es uno de los peinados más sencillos que te mostraremos, pero no por ello menos hermoso. Si lo tuyo es llevar el cabello suelto, secado al viento y con la raya en el centro, puedes agregar un detalle coqueto añadiendo una o más trenzas pequeñas en diferentes partes de tu pelo.
2. Seccionada
Los peinados recogidos, así como los semirrecogidos son un básico para la playa, debido a factores que pueden dañar tu cabello como el calor, la arena y el viento, por lo tanto, es mejor traerlo atado para su protección. Este peinado es muy sencillo y consiste en un recogido bajo, atado por ligas para el pelo para seccionar la cola de caballo realizada.
3. Medio rodete
Este peinado es un semirrecogido muy fácil de recrear, pues sólo debes dejar fuera del chongo una cola, y hacerlo algo despeinado. Para un look más casual, te recomendamos dejar unos mechones sueltos al frente y hacer una pequeña trenza en uno de los lados para darle textura a la parte que quedó suelta del cabello.
4. Trenzas x4
Las trenzas serán el mejor aliado durante el verano pues permiten tener bajo control el cabello, manteniendo la cara libre. Para este peinado, se realizan dos trenzas cuerdas tomando dos mechones delgados en la parte del frente, que se colocan detrás de las orejas; mientras que, para el pelo sobrante, se hicieron dos trenzas clásicas.
5. Trenza unicornio
Este bello peinado necesitará un pañuelo, mismo que resulta un accesorio bastante flexible para levantar cualquier look, como en el caso de este, en el cual se puede ocultar la liga para cabello tras este detalle. La trenza unicornio se realiza como si fuera una media cola, tejiendo un mechón central arriba de la cabeza, pero sin llegar a concluirla ya que por la mitad se convierte en una cola de caballo.
6. Cresta
¿Te gusta lo atrevido? Este look es para ti. Inspirado en el corte mohawk, este peinado toma varios mechones de forma vertical y crea un pequeño chongo abajo del otro. Este original peinado es perfecto para quienes tengan abundante cabello, y luce espectacular si se complementa con un efecto mojado, el cual puedes lograr con un poco de gel.
7. Rodete bajo
Un chongo al nivel de la nuca siempre lucirá elegante pero espontáneo; sin embargo, para elevar este look, puedes realizarlo sobre la base de una trenza y añadirle accesorios como flores de diferentes colores a los lados ¡Combínalos!
8. Cola con pañuelo
Trata de buscar un pañuelo que se encuentre acorde con el largo de tu pelo, después realiza una cola de caballo alta y enrolla la bandana que seleccionaste anteriormente alrededor de la coleta. Un peinado sencillo, pero a la moda.
9. Space buns
Uno de los favoritos para la playa, al igual que para los festivales de música es el icónico peinado que como su nombre lo indica, parece de otro mundo. Para realizarlo, tendrás que trazar una raya por el medio de tu cabello, luego debes seleccionar un mechón horizontal y crea dos chongos a la misma altura. Es excelente si quieres algo fresco o deseas lucir algún efecto de color que tengas.
10. Trenza desarmada
Este peinado tiene un estilo relajado, el cual es ideal para las vacaciones. Para este peinado, debes hacer una trenza únicamente en la punta, tratando de que parezca lo más suelta posible, casi como si no se hubiese terminado. Puedes emplear pasadores con el fin de sujetar algunos mechones demasiado flojos.
11. Tirante
Otro de los peinados más sencillos de esta lista es llevar una coleta alta y estirada a la cual se le agregan dos ligas de cabello para seleccionarla, después, con ayuda de unos pasadores se sujetan estas gomitas para pelo, con tal de que la cola de caballo quede recogida.
12. Scrunchie
Con una tendencia hacia la década de los 80’s, pero no por ello menos juvenil, se encuentra esta media cola atada con un scrunchie, o ligas para el cabello hechas de tela. Este accesorio puede ser combinable con tu traje de baño y para recrear este peinado debes hacer una media coleta en extremo relamida, lo siguiente será sujetarla con este elástico.
13. Trenza espiga
Permaneciendo en las colas de caballo altas, tenemos este peinado el cual parte de una coleta elevada, oculta la liga de cabello con un trozo de mechón enrollado por encima de ella, y después comienza a tejer una trenza espiga hasta la punta. Tu cabello permanecerá arreglado durante tu estadía en la playa.
14. Cola con liga para cabello
Para este peinado regresaremos a las colas de caballo bajas, la cual tomará forma al ser enrollada por una gomita para el pelo, convirtiéndolo en un look juguetón y admirable.
15. Ondas playeras
Un peinado común es recurrir al pelo suelto, pero dándole un toque más a la moda al hacerle ondas marcadas, y un súper tip para evitar artefactos de calor que dañan tu pelo es hacer dos trenzas tradicionales mientras tu cabello está húmedo. Suéltalas hasta que tu pelo esté completamente seco. El resultado serán unas ondas naturales de ensueño. También puedes hacerlas con una banda.
16. Trenzas de boxeadora
Por último, están estas trenzas al estilo boxeadora que no decepcionan durante el verano, pues se pueden acomodar en todo tipo de cabello, largos, medios y cortos, al igual que lacios, ondulados y rizados. Sin duda alguna te sacarán de apuros.